Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







martes, 20 de julio de 2010

SE POSESIONÓ GOBIERNO ESTUDIANTIL



El 19 de julio se posesionaron los nuevos integrantes del Gobierno estudiantil del año lectivo 2010 - 2011. Después de un proceso de campaña y a la vez eleccionario, ganaron los representantes de la lista B. Una vez posesionados por el Tribunal Electoral de la Institución, hicieron la promesa de ley de cumplir a cabalidad las responsabilidades adquiridas.
En su intervención la niña Presidenta indicó que cumplirian sus promesas de campaña. Asi lo hizo el gobierno estudiantil saliente.
Esta acción de política escolar es un buen ejercicio democrático que prepara a los niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas del mañana, a ser elegidos, elegir y saber elegir a sus gobernantes en la vida democrática de la nación.

POSESIÓN DEL GOBIERNO ESTUDIANTIL



El lunes 19 de julio, se posesionó el nuevo gobierno estudiantil. Después de un proceso de campaña y elecciones de acuerdo a la Ley, fueron elegidos los integrantes de la lista B. Ellos prometieron cumplir con sus efertas de campaña, igual con lo que sucedió el año anterior. El gobierno estudiantil saliente cumplió con la readecuación de la cancha de Volley, entre otras obras más sencillas.
cabe destacar que estas acciones democráticas, acciones de política escolar benefician a los niños y niñas porque se los prepara para saber elegir y a quienes eligen cuando se sumen a los procesos eleccionarios posteriores en la vida política del país.

domingo, 18 de julio de 2010

NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN


El lunes 19 se inician los cursos de capacitación docente. El curso de Lengua y literatura se ajusta (igual que los otros) a la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular de educación básica.
En cuanto al nuevo nombre de Lengua y Literatura, no solo es un cambio de denominación sino que lleva implicitas reconceptualizaciones básicas para crear personas competentes en todo tipo de comunicación sin perder su connotación humanista.
Se tiene como referente las propuestas teóricas del escritor catalán Daniel Cassany.

CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE

El lunes 19 se inician los cursos de capacitación docente. El curso de Lengua y literatura se ajusta (igual que los otros) a la actualización y fortalecimiento de la reforma curricular de educación básica.
En cuanto al nuevo nombre de Lengua y Literatura, no solo es un cambio de denominación sino que lleva implicitos reconceptualizaciones básicas para crear un personas competentes en la comunicación sin perder su connotación humanista.
Se tiene como referente las propuestas teóricas del escritor catalán Daniel Cassany.

INFORME: REINICIO DE CLASES Y OTROS


Una vez concluidas las vacaciones, se reinician las labores académicas de manera normal, este lunes 19 de julio. La primera semana, de iniciadas las clases, se nivelarán todos los maestros en las calificaciones. La siguiente se realizarán las reuniones académicas para cumplir con el seguimiento de los estudiantes, por paralelos. El calendario respectivo se dará a conocer a los docentes, oportunamente.

La gestión ante el Consejo Provincial no se dio por cuento el Sr. Prefecto atenderá a partir del mes de agosto.

La priemra semana de agosto, nos visitará una delegación del Ministerio de Educación y de la Dirección Provincial de Educación de El Oro para supervisar y constatar si se cumple con los aspectos legales dispuestos para la creación de la Unidad Educativa. Se reunirán con la autoridad y todo el personal docente.

jueves, 15 de julio de 2010

GESTIONES EN CONSEJO PROVINCIAL


El Sr. Manuel Ortiz, presidende del Comité Central de Padres de Familia conjuntamente con otros respresentantes de los alumnos, más la autoridad del Plantel, realizan las gestiones para la construcción de aulas escolares. El Dinse, ofreció construir 7 aulas. Para esto se presentó la documentación exigida como: escritura pública, fotografías, solicitudes, etc. Además se necesita el acta de compromiso de la domolición de las aulas viejas, para lo cual se ha pedido al Sr, Prefecto se comprometa con esta firma. Hasta el momento, por dos ocasiones, no hemos podido dialogar con él, quedándonos en avisar cuando nos recibiría.

MAESTROS ASISTIERON A CURSO


El Director del Plantel es parte del equipo de capacitación docente de la actualización y fortalecimiento curricular en la educación general básica. Proceso de capacitación en todo el país que llegó a cuarenta mil maestros. De nuestra institución educativa también acudieron varios docentes a este curso.
Continuando con las etapas previstas por el Ministerio, el director asistió también a capacitarse los días 12, 13 y 14 de julio (Semana de vacaciones) en el área de Lengua y Literatura de 2º a 7º años de EGB., en horario de 08:00h a 17:00h., en la Universidad Técnica de Machala.

SEMANA DE VACACIONES


Una vez concluida la semana de evaluaciones los niños de este plantel salieron de vacaciones. Coincidio con la cosecha de hortalizas. Los niños fueron llevando a sus hogares rábano, lecghuga, acelga y otros; igual lo hicieron algunas madres de familia. La maestra responsable del huerto compartió con ellas los productos.Los niños retornarán a clases el 19 de julio.