Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







viernes, 10 de diciembre de 2010

CONCURSO DE AMORFINOS


La última semana de noviembre la Comisión de Cultura de nuestra Institución cumplió con lo programado al realizar el concurso escolar de amorfinos. Todos los años básicos participaron con sus representantes perfectamente vestidos de acuerdo a la temática. Los niños hicieron conocer sus dotes artísticos y manejo de los textos aprendidos. Recibimos la felictación de los medios de información pública, como la televisión local que cubrió el evento.

DEPORTE COMUNITARIO EN ESCUELAS


Nuestra Institución Educativa siempre preocupada por el desarrollo académico en compromiso con el área de impacto institucional ofrece con el Ministerio de Deportes, mediante el programa Deporte Comunitario y Escuelas, instrucción de básquet, minibásquet, eciuavoly, fútbol y bailoterapia a los niños, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas. El programa ha tenido excelente acogida, tanto por los horarios así como por la calidad de los 4 profesores especialistas en cada rama.
(En la fotografía está el Sr. Director Provincial de Educación, El Lcdo. Gonzalo Ortega Supervisor Provincial, encargado del proyecto; y más autoridades en la inauguración con la presencia masiva de padres de familia)