Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







miércoles, 3 de agosto de 2011

EVALUACIÓN TERCE



Hoy, 3 de agosto del año en curso, funcionarias del Ministerio de Educación, Dra. Gladys Calderón y Lcda. Elena López dieron cumplimiento a lo planificado en cuanto a la aplicación de la evaluación prepiloto Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) 2011, en los estudiantes de los 4º años de Educación General Básica, paralelos A y B. Se evalúa Matemática y Escritua. El jueves se evaluará 7º años A y B en Matemática, Ciencias Naturales y Escritura. Es oportuno aclarar que no habrán resultados por estudiante, escuela y país ; ya que el objetivo es probar las preguntas de los cuestionarios pertinentes. TERCE es una prueba que evaluará el nivel académico de los estudiantes de toda Latinomérica en el año 2013; y en este momento se están haciendo ensayos de algunas de las preguntas de las pruebas. Nuestra Institución urbana ha sido la única escogida a nivel nacional para participar en este ensayo. Las pruebas no tendrán calificación para los estudiantes, escuelas y país.
Sigue adelante la ejecución del los proyectos Muyu y el Huerto escolar, para esto se han realizado filmaciones y fotogrtafías por parte de la compañerera Jackeline Valladares para evidenciar los procesos con los que se viene trabajando.