Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







viernes, 30 de agosto de 2013

ASAMBLEA GENERAL PP. FF.

Este 29 de agosto se cumplió con la segunda Asamblea General de padres de familia dirigida por el Sr. director del Plantel. Se trataron asuntos importantes sobre el comportamiento y rendimiento académico de los estudiantes del Plantel. Además se informó de los trabajos de infraestructura realizados y los que están por realizarse mediante autogestión y de recursos del estado que pueden invertirse, pero sobretodo de asctividades de reciclaje. Luego se entregaron los informes académicos y de comportamiento de los estudiantes, por paralelos.

ECOLOGÍA EN EL PLANTEL

Los docentes comisionados de las actividades del huerto y jardin escolares trabajan con responsabilidad sin descuidar las actividades académicas, para cumplir con los postulados del BUEN VIVIR. Sin que esto signifique presión alguna puesto que se lo hace con entusiasmo y alegría, desde nuestro plantel,  para contribuir al mejoramiento de la salud del área de impacto institucional y de nuestro planeta.



jueves, 29 de agosto de 2013

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DEL NIÑO

Con un programa artístico de calidad celebramos el día del niño.Todos con alegría musical y otros actos culturales participaron de este evento. La comunidad dio muestras de integración en beneficio de los niños y jóvenes que se educan en este prestigioso Plantel.

miércoles, 28 de agosto de 2013

ÁREA DE INGLÉS

Buenos resultados académicos hemos obtenido con la aplicación de los textos de Inglés que entregó el Ministerio de Educación, manifiesta la docente Mgs. Victoria Martínez Cevallos. Recordamos en estas gráficas el momento en que se entregó el texto a cada uno de los estudiantes de los 24 paralelos que tiene nuestra Institución educativa.


DEMOCRACIA ESCOLAR

Imágenes del proceso electoral donde resultó electa la Srta. Karen Nieto, presidente del Gobierno estudiantil de nuestra Institución, para el año lectivo 2013.


viernes, 23 de agosto de 2013

DIRECTOR TITULAR RETORNA AL PLANTEL

DIRECTOR TITULAR RETORNA AL PLANTEL.

Después de haber cumplido las funciones de Jefe de  PIPROMEP y jefe de planeamiento educativo de la Dirección Provincial de Educación de El Oro, retorna a cumplir con sus funciones de Director de este Plantel. El Director deja constancia de agradecimiento a la Lcda. Martha Sánchez Jara, quien cumplió el encargo directivo con acertada condución.

EVENTO DEPORTIVO

El mes de julio se desarrollaron las jornadas deportivas con la participación de todos los años de EGB. y paralelos del Plantel. En acto sencillo se cumplió con el programa cuya finalidad fue eminentemente de espítitu deportivo y educacional.