Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







miércoles, 2 de octubre de 2013

HOMENAJE A LA BANDERA NACIONAL

Este 26 de Septiembre, se rindió homenaje cívico a la Bnadera Nacional, mediante un programa especial. La conferencia pertinente estuvo a cargo de la Ing. Nelly Veintimilla, docente del Plantel.

En las imágenes, estudiantes de segundo a décimo año de educación general básica, autoridades del Plantel, docentes y personal de servicio. (Mirar videos subidos a www.youtube.com / Himno nacional del Ecuador. Esc. Ciudad de Machala / http://www.youtube.com/watch?v=PXtbS1PNq-Y&feature=c4-overview&list=UUxfYdO6i-HFzrup5wBYjG7w / e / Himno de la escuela Ciudad de Machala: http://www.youtube.com/watch?v=-mfaoh54z6E&feature=c4-overview&list=UUxfYdO6i-HFzrup5wBYjG7w .

martes, 1 de octubre de 2013

REUNIONES CON FUNCIONARIOS

En días anteriores el Director del Plantel sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de distintas dependencias del Estado, entre ellas destacamos a los del Ministerio de Telecomunicaciones para solucionar el problema del labarotario de computación. Entregarían: 20 computadoras, 1 proyector interactivo, 1 impresora, mesas y sillas para cada equipo, cableado de red, sistema de alarma, aire acondicionado, reguladores de voltaje y la operatividad de Internet. Al verificarse nuestro aporte en la sala de laboratorio se dio visto bueno para continuar con el informe. El laboratorio estaría equipado para el próximo año lectivo. Asimismo
el delegado del Ministerio de Relaciones Laborales que nos visitó
desde Guayaquil, confirmaró los datos del personal, asistencia e infraestructura, con la finalidad de informar a sus superiores para en acciones interministeriales ayudar a la solución de los problemas, sobretodo de infraestructura. Con la funcionaria de Gestión de Riesgos para recibir información de parte de los profesores y poder planificar su acción con padres de familia del Plantel. 
La Lcda. Artha Tapia y estudiantes de la Escuela, cumpliendo con lo señalado en los manuales pedagógicos, se reunió con la Defensora del Pueblo Dra. Silvana Espinoza Ordóñez  y funcionarios de la casa de la Cultura ecuatoriana, Núcleo de El Oro.