He cumplido los cuatro años de labor administrativa, para los que concursé. Desde el 2008 que inicié mi función como Director titular de la, en ese entonces, ecuela Ciudad de Machala, hoy Unidad Educativa, con honestidad y trabajo, hemos logrado un interesante desarrollo para beneficio directo de los estudiantes. El crecimiento ha sido notable de cerca de 480 estudiantes con que la recibimos la dejamos con 1020, distribuidos en educación básica y primer curso de bachillerato. En este año lectivo se cumplió el deseo de docentes que ya no están en el Plantel pero que siempre quisieron la unidad institucional con el primer año de EGB e Inicial; para esto ya se hicieron gestiones anteriormente, que están como testimonio en este mismo Blog.
Desde las funciones de Jefe provincial de DIPROMEP y luego de Planeamiento Educativo siempre estuve atento a las necesidades del Plantel, sobre todo de docentes, sin olvidar la infraestructura y la oferta académica. Las imágenes en este Blog testimonian el trabajo del Director y los docentes que laboramos en armonía, con respeto profesional y personal. Para los que fueron y los que están, mi agradecimiento. Con las disculpas de los docentes, extraigo de este grupo de selectos maestros a la Prof. Jackeline Valladares que además de sus funciones de aula, nos ayudó en la secretaría con eficiencia y solidaridad.
Ya que he manifestado agradecimiento, quiero dejar constancia de éste, a los presidentes de padres de familia, sin ninguna excepción; con todos trabajamos muy bien. Agradezco a los estudiantes, a todos, a pesar que siempre algunos de ellos dejan mayores huellas en el corazón del maestro; incluso gracias por sus expresiones en las redes sociales.
A los docentes que tuvieron la gentileza de pedirme que forme parte de la nueva terna, muchas gracias. Como había dicho son quince años, que me parecen suficientes, en la adminsitración educativa desde Director Provincial de Educación hasta Director de este prestigioso plantel. Me dedicaré a lo que siempre quise volver: al aula de clase. Luego continuar escribiendo y concluir mi libro sobre la impropiedad de los deberes a la casa, libro que será publicado en la Casa de la Cultura ecuatoriana, Núcleo de El Oro, gracias a la gentileza de su presidente.
Los deseos finales, muy sinceros, son: que las nuevas autoridades, sobre todo las que resulten del concurso de oposición y méritos, bajo su identidad de nuevo liderazgo, lo hagan mejor que el que he realizado yo; que se nombren las autoridades como vicerrectores, inspectores, más la secretaria titular; y, que se retome la armonía institucional luego de los impases surgidos como fruto del quehacer dialéctico cuando se dan cambios institucionales.
Hasta siempre:
Machala, diciembre de 2014.
Dr. Marco E. Sánchez Matmoros
EXDIRECTOR DEL PLANTEL