Este Plantel fue fundado en 1954. Las maestras que lo han regentado desde su inicio son en su orden: Delfina Echeverría, Marina Jácome y Grace Fernández, actualmente su director es Marco E. Sánchez Matamoros. Esta institución es un refrente importante en la oferta educativa de la Provincia y el País.

¡¡PRÁCTICA HABITUAL DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA!!







miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESCARAPELAS E HIMNO

HIMNO A LA ESCUELA CIUDAD DE MACHALA

Letra: Kléber Fraco Cruz
Música: Luis Játiva

CORO

Como llama de un fuego sagrado,
encendido al calor de las lumbres,
oh, mi escuela, hogar bien amado
yo lanzaré tu buen nombre a las cumbres.

ESTROFAS

Nuestro emblema será la cultura
que en tus clases nos brindas risueña,
tus blasones: la insignia más pura,
nuestro amor, nuestra guía y enseña.

En tu cielo escuelita querida,
rubricada con tinta del alma,
te dejamos diez años de vida
en el tibio solaz de la calma.

A Machala tu nombre querido
que pronuncian mis labios de infante,
mi santuario, mi hogar bendecido,
por tu bien, seré fiel y constante.

Mi maestra feliz, complaciente,
que nos deja en la mente la ciencia;
yo te ofrezco mi amor tiernamente,
a su nombre virtud y experiencia.

El texto original dice "seis" pero actualmente es escuela de educación básica, es decir, 10 años.

Las escarapelas también tienen su historia:

La primera de 1955.

ESCARAPELA DE 1955
SEGUNDA ESCARAPELA, 1978, diseñada por las maestras del Plantel y la Lcda. Rosa Manzo.
ESCARAPELA ACTUAL. Al rededor lleva el nombre del Plantel.









No hay comentarios:

Publicar un comentario